lunes, 30 de agosto de 2010

PREOCUPACIÓN

Pues sí, me ha preocupado la entrada de Vicente Baos en El Supositorio. ¿Puede haber relación entre la narcolepsia y la vacuna de la gripe A? Es más, ¿cuántos efectos adversos de ésta (u otras vacunas/fármacos) pasan desapercibidas? O, símplemente, ¿habrá patologías que tengan relación con tratamientos administrados tiempo antes de su aparición?
Es blanco y en botella que hay que declarar toda reacción grave que se sospeche sea debida a un medicamento (o de cualquier tipo si es una vacuna o un fármaco de reciente comercialización) pero yo creo que nunca se me ocurriría relacionar un reacción reciente con una acción pasada. Los finlandeses y los suecos me parecen admirables.
En España, al parecer, la narcolepsia no ha aumentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario