viernes, 3 de septiembre de 2010

NO LO ENTIENDO

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) presentó el miércoles su informe anual sobre los servicios sanitarios en las comunidades autónomas.
Osakidetza ocupa el octavo lugar en servicios sanitarios (el año pasado, el segundo), con una inversión de más de 1.600 € por persona, 3,83 camas por cada 1.000 habitantes, un cupo medio de 1.563 personas por médico de Atención Primaria, el décimo puesto en TAC por millón de habitantes y un gasto farmacéutico que se incrementó un 6,48%.
¿Y qué es lo que no entiendo? Que el Servicio Vasco de Salud sea el segundo mejor valorado por los usuarios y que Euskadi  sea la tercera comunidad donde mayor porcentaje de pacientes prefieren ser atendidos en la red pública (64,9%).
Vamos, que nos gastamos una pasta medicando a l@s pacientes hasta que les ve el especialista para pedirles el TAC, seguimos medicándoles porque no les ingresan para acelerar el proceso y, hasta que se obtienen los resultados, prescribimos inducidos el ultra-super-mega-fármaco que les ha recetado el ESPECIALISTA y que no se puede cambiar de ninguna de las maneras.
¿Será que la satisfacción de los usuarios se debe a que SU médic@ casi siempre les atiende en el día, o como mucho al día siguiente?¿A que SU enfermer@ siempre está como paño de lágrimas? ¿O a que l@s administrativ@s siempre están dispuestos para conseguir una cita siempre que les tratan con el debido respeto?
Pues será eso, porque, si no, no lo entiendo. Y me desmotivo.

1 comentario:

  1. Me gusta el comentario de Miguel en Salud con cosas http://saludconcosas.blogspot.com/2010/09/el-mejor-servicio-de-salud.html

    ResponderEliminar